Sobre mí

Siempre me han apasionado los medios audiovisuales, por esa razón una vez finalizan mis estudios de FP técnico, decido cursar Publicidad, abarcando desde la producción audiovisual, creatividad y medios, hasta el marketing. En esa época trabajo en la agencia Radiux Publicidad (Buenos Aires) en el departamento de medios y dada mi afición al surf, como fotógrafo free-lance para la revista “Surfista” de Mar del Plata (Director: Freddy Tortora).
Más tarde oriento mi carrera profesional hacia la informática.El cambio tecnológico
Aunque me interesaba mucho la fotografía, mi baja visión siempre limitó cualquier desarrollo en el mundo de la “fotografía analógica”.Fue por el año 2007 cuando compro mi cámara réflex digital y todo cambió.

El desembarco de la tecnología digital en la fotografía, que supuso una difícil readaptación para muchos fotógrafos profesionales de larga trayectoria, significó en mi caso poder acceder al fin, al control de cada hito del proceso fotográfico, desde el enfoque, el disparo, el procesado digital hasta llegar a la presentación e impresión.

Dada mi afición por los deportes acuáticos, me introduje poco a poco en la fotografía bajo el agua, llevando a cabo desde marzo de 2012 una exposición itinerante llamada “liquid” compuesta enteramente por fotos bajo el agua, tanto en piscinas como en el mar.

Formación

Si bien he asistido a algunos cursos de fotografía como los impartidos por el fotógrafo Jorge Sanz (Club Digital), dados mis especiales circunstancias, mi formación tuvo forzosamente que ser autodidacta.

Actualmente desarrollo trabajos puntuales como fotógrafo free-lance, y me defino como un fotógrafo amateur al que le gusta por sobre todo, la fotografía bajo el agua y los retratos.

Exposiciones y concursos

  • Exposición “Light and dark” en el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid (2008). Primer exposición individual, la muestra recogía 19 fotografías en blanco y negro y en color que mostraban motivos cotidianos, paisajes y retratos experimentales.
  • Exposición itinerante “liquid” que comenzó su andadura en el Café Galdós, Madrid (2012) y hoy día sigue exponiéndose en diferentes lugares. Exposición formada íntegramente por fotografías de modelos bajo el agua, tanto en piscina como en el mar.
  • Laureado en el concurso “Le Plus Grand Concours Photo Du Monde” de la revista PHOTO (París, Francia) ediciones 2010, 2012, 2013, 2014 y 2016.
  • Finalista del Certamen II Concurso de fotografía y Videodanza (2010)
  • Fotógrafo invitado a realizar la cobertura de la premier de Slumdog Millonaire con Dani Boyle en Madrid (2009)
  • Exposición itinerante “AQUATICA” desde 2016 hasta finales de 2017. Comenzó siendo expuesta en Room Mate Oscar Hotel, DT de la ONCE en Madrid, Junta de Distrito del barrio Retiro, Biblioteca del Alcazar de Toledo, Aeropuerto A. Suárez (Barajas), etc. Exposición formada por fotografías bajo el agua.